Pacto Ancestral
Backus fortalece el trabajo de las comunidades y el desarrollo del país a través de su apuesta por los insumos locales.
Backus y la Universidad Nacional Agraria La Molina (UNALM) se unen en una iniciativa trascendental para la agricultura peruana para desarrollar el cultivo de cebada maltera en el país. Mediante un acuerdo de colaboración, se han realizado dos trabajos fundamentales: la siembra de 120 hectáreas de cebada maltera de alta calidad, y la exploración de 36 variedades propias en diferentes regiones del país. Esta iniciativa asegura una oferta de calidad, por lo que los cultivos pasarán pruebas industriales este año.
Backus potencia su programa 'Herederos del campo' y beneficia a más de 1,200 familias en el 2023.
Fortalecemos el trabajo de las comunidades y contribuimos al desarrollo del país a través de la apuesta de insumos locales. Con programas como 'Herederos del campo', Backus empodera a agricultores locales, generando empleo y fomentando la agricultura familiar. Además, efectuamos una compra significativa de $20 millones de dólares a la agricultura local y realizamos capacitaciones para asegurar un desarrollo sostenible a largo plazo.
El programa brinda oportunidades de empleo y los empodera como actores clave en la cadena de abastecimiento local. “Herederos del Campo” ha experimentado un crecimiento sostenible desde su inicio, pasando de beneficiar a 500 familias en el 2021, a 900 familias en el 2022, y ahora, llegando a más de 1,200 familias.
Backus compra insumos locales por más de $20 millones de dólares a la agricultura local y además, realiza capacitaciones para el desarrollo sostenible.
Consciente de la importancia de la variedad y la adaptación a las condiciones locales, estamos ampliando la oferta agrícola y promovemos cultivos tradicionales peruanos. Esta iniciativa no solo contribuye a la seguridad alimentaria y la preservación de la diversidad agrícola, sino que también brinda oportunidades de crecimiento a los agricultores locales. Reafirmamos nuestro compromiso con la sostenibilidad, y fomentamos la protección del medio ambiente y el desarrollo económico a través de la diversificación agrícola.
Backus potencia su producción con el uso de 20,000 toneladas de arroz local como adjunto cervecero en sus plantas de Motupe y San Juan.
Promovemos la diversificación y sostenibilidad en el abastecimiento local a través de iniciativas como el uso de arroz como adjunto cervecero. Este proyecto, implementado en nuestras plantas de Motupe y San Juan, ha logrado un crecimiento significativo en su consumo y tiene un potencial anual de 20,000 toneladas métricas. Al comprar este grano a agricultores de la costa norte y selva peruana, Backus impulsa la economía local y fortalece la cadena de suministro agrícola.
También, frente a un contexto desafiante marcado por la pandemia, hemos destacado nuestro compromiso con la agricultura familiar y el incremento de la producción y productividad del cultivo de maíz amarillo duro (MAD). A través de un convenio con el Ministerio de Agricultura, Backus se comprometió a la compra de 45,000 TM de maíz amarillo duro hasta el año 2023, un compromiso que logramos cumplir un año antes, en 2022. Ahora, nos proyectamos en adquirir 30,000 TM adicionales para el año 2023.